domingo, 10 de noviembre de 2013

AMPLIACIÓN PRÁCTICA LINOIT

Esta herramienta es muy útil para poder planificar por ejemplo una unidad didáctica y poder programar un día de explicación en el aula, añadiéndole vídeos explicativos, cuentos, actividades para que realicen los niños, etc... como se puede ver en el siguiente mural que hemos hecho para niños de 4 años.

Como se puede observar, hemos añadido cuatro actividades con su explicación para que entiendan que deben hacer en esas actividades, ya que será la profesora la que les lea y explique en qué consiste cada actividad.

En dos de esas actividades hemos añadido dos fichas para que los niños realicen la actividad a través de las fichas, a su vez, mientras los niños ven las fichas en la pizarra digital, la profesora les repartirá a cada niño la misma ficha para que pueda pintarla y observarla más detenidamente.

En las otras dos actividades, la profesora les pondrá el vídeo correspondiente a cada actividad y los niños deberán estar atentos, ya que una actividad se trata de un cuento, y al finalizar el cuento los niños deberán contestar las preguntas que aparecen al terminar el cuento.

En el otro caso, los niños deberán estar atentos al vídeo propuesto para ver como va creciendo la planta, ya que eso es lo que van a contemplar cuando los niños pongan en práctica este hecho, ya que la profesora les pedirá que planten una legumbre y deberán cuidar a la planta hasta final de curso y ver si se ha hecho igual de grande que la del vídeo y ver que cambios ha sufrido, también deberán de saber cuidarla, es decir, regarla todos los días y ponerla al sol.

Como podemos ver, también aparecen las soluciones de las actividades, así la profesora les podrá corregir a los niños en el caso de que se equivoquen en la respuesta.




Aquí os dejo un vídeo para ampliar la información sobre la creación de un Lino it.


No hay comentarios:

Publicar un comentario