miércoles, 20 de noviembre de 2013

Práctica 7: de Photo-Peach

El photo-peach es una herramienta similar al power point, pero permite establecer una imagen y ponerle texto debajo.

La música tiene que ser para toda la presentación. no puede cambiar según la diapositiva.

El trabajo realizado según la siguiente práctica tratará de las rutinas que hace el niño para ir al colegio.

Para comenzar, tenemos que registrarnos en la página web si no tenemos una cuenta ya creada. Para ello, introducimos en el buscador de Google: PhotoPeach, y entramos en el primer enlace que aparece. Hacemos click en Sign up for Free e introducimos nuestros datos como el nombre de usuario, el correo electrónico y la contraseña. Al aceptar, recibiremos un correo a la cuenta introducida para verificar nuestra cuenta de PhotoPeach creada.

Una vez dentro para crear una historia pinchamos en el cuadro blanco "upload photo/file" y se nos abrirá una ventana pequeña con todos los archivos de nuestro equipo, donde buscaremos las imágenes que queramos añadir a la presentación de PhotoPeach. Una vez subidas todas, podemos elegir el orden de aparición de estas cambiando su posición en los cuadros aunque es aconsejable subirlas ya en secuencia, es decir ordenadas.En este apartado, también podemos añadir fotos de Facebook o Picasa mediante los botones inferiores. Si decidimos eliminar alguna de las fotos añadidas, podemos arrastrarlas a los cuadros de la derecha, Deleted items o, para eliminar todas a la vez, pinchamos en Swap.

Una vez pinchemos en Next, podremos añadirle un título a nuestra presentación, así como el tipo de música que queremos que aparezca:clásica, youtube, instrumentos, random o aleatoria;o podemos añadirla de nuestro equipo. Para esta última opción es necesario que tengamos una cuenta Premium. La otra opción es de pago.

 Por otro lado, podemos elegir la velocidad de transición que queremos que tenga la presentación, siendo esta igual para todas las imágenes,Además podemos introducir una breve descripción en cada diapositiva, dándole al espaciado hacemos que cada explicación haga referencia a una diapositiva diferente en secuencia ordenadaPara terminar le damos a "Finish" y tenemos nuestra presentación creada.

Asimismo, arriba encontramos en un cuadro naranja la opción "Edit", en la que tenemos diversas opciones.
En primer lugar, la primera pestaña que nos aparece nos permite poner la presentación pública o privada. Una vez elegido esto, podemos escoger la categoría en la que queremos que se encuentre en relación con lo que trate el slideshow, en este caso elegimos "educarion".

En segundo lugar, en "Edit Caption & Photos", nos aparece la presentación por imágenes. Existe la posibilidad de poner texto, arriba (como pregunta), en el centro o abajo. Al final de nuestra presentación deberemos incluir dos diapositivas en negro con dos preguntas sobre la rutina de los niños. La respuesta correcta se podrá marcar en la presentación, pero solo hay una oportunidad para contestar y te dirá si es la correcta o no.

A la derecha aparece: delete, copy, blank (diapositiva en negro, una para inicio con nombre y dos para el final con las preguntas). También podemos utilizar esta opción para separar los diferentes tipos de rutinas.

En tercer lugar, en "Edit Music & Title", se puede volver a cambiar el título y la música que queremos elegir para nuestra presentación por imágenes.

En cuarto lugar, podemos añadir nuevas fotos haciendo click en "Add Photos" o controlar si queremos que se puedan añadir comentarios o no al final de la presentación, mediante "Manage Comments".

 En quinto y último lugar, tenemos la opción de eliminar la presentación mediante "Delete this Show" o descargarlo mediante "Download the Show", este último solo disponible con cuenta Premium.

A continuación, tenemos diversas opciones. A la derecha de la presentación nos aparecen algunos símbolos que nos permiten, en orden de arriba hacia abajo, compartir el slideshow en FacebookMySpaceTwitter, enviarlo por correo a algún conocido, embeberlo a nuestro blog mediante los códigos que nos genera al pinchar en esta opción, y finalmente, descargarnos la presentación para lo que también necesitamos la cuenta Premium.

Se puede poner como historia o espiral, dejar en historia.

Parte derecha de la presentación, para poder compartir en las diferentes redes sociales.

En el lápiz, embeber, es el de story para meter en el blog. 

Para comprobar que la URL se abre, deberemos copiar el enlace en un word, cerrar todas las pestañas, volver a abrir el navegador y pegar para comprobar de forma correcta.

Para finalizar la explicación sobre cómo funciona y cómo utilizar PhotoPeach, en la página principal encontramos algunas opciones que nos permiten visualizar otros slideshows, modificar nuestra información, etc.

 - Home. Podemos crear nuevas presentaciones, ver todas las nuestras y las que hemos seguido y toda nuestra información sobre visitas, comentarios que tenemos, seguidores y a los usuarios que seguimos.

-Creators. Podemos pinchar los diversos usuarios (más vistos, comentados, nuevos...), y podemos hacernos seguidores.

-Explorer. Se ven los más populares, más recientes, presentaciones de preguntas sólo, etc, es decir, todas la categorías existentes.

-My shows: Las presentaciones mías realizadas y ver los favoritos. En la parte derecha hay unas estadísticas de a quien sigues...

Al entrar en el PhotoPeach de cualquier usuario, podemos ver su información sobre las visitas que ha tenido, los comentarios, los seguidores que tiene, los usuarios a los que este sigue y sus publicaciones.

Para finalizar, en la parte superior de la página web, tenemos la opción Settings, donde podemos añadir una imagen de usuario, cambiar nuestra dirección de correo, añadir información sobre nosotros, una página web personal, etc. En Helpencontramos algunas dudas más comunes resueltas y pinchando en Log out, finalizamos la sesión de nuestra cuenta hasta la próxima vez que queramos utilizar PhotoPeach.

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