miércoles, 6 de noviembre de 2013

práctia 6: linoit

Para comenzar a utilizar LinoIT nos meteremos en la página www.linoit.com y nos registramos.



A la derecha tenemos la opción My Groups para poder trabajar en grupos y compartir diversos corchos virtuales (canvases/stickies) e información.

La opción Task indica la lista de tareas que tienes pendientes.Nos facilita el hecho de recuperar algunos stickies que hayamos eliminado de nuestros murales. Para utilizar dicha pestaña, es necesario adquirir la cuenta Premium.

En la pestaña Public canvases que se encuentra en la página de inicio en la parte izquierda de abajo nos permite ver corchos virtuales de  hechos por otras personas.

En la opción Update canvases /all/my/group/favorite podemos ver nuestras actualizaciones de los trabajos que vayamos realizando.

A la derecha en la página de inicio podemos ver una pestaña azul create a new canvas en la que podremos poner un nuevo fondo del corcho al igual que lo hacemos con glogster.

Una vez pulsamos la pestaña create a new canvase se abrirá una ventana en la que tendremos que poner el nombre de nuestro corcho virtual, elegir un diseño (podemos subir una foto que tengamos en nuestro PC si le damos a upload an image), en la opción access to canvase elegiremos la segunda opción show stickies to everyone. En details, pulsaremos las opciones que creamos convenientes, sabiendo que la segunda create a stickie via email nos da la posibilidad de crear posts desde el email, por último le damos a create a canvase  y ya podemos comenzar a hacer nuestro corcho virtual.

Para añadir un post-it, le daremos a la ventana de la derecha, podemos elegir el color que queramos.


Tenemos la posibilidad de insertar texto, ponerle un tag (nombre), cambiarle la fuente del texto, los colores, insertar un icono, en date nones (tenemos un calendario que nos marca todo lo que tienes que hacer en ese día),send/ recipient (podemos poner nuestro usuario para que lo vea otra persona), keep copy (esta opción la marcaremos si queremos que recibir una copia).


Una vez creado el post-it, tenemos más opciones para modificarlo, editarlo, borrarlo, enviar otros canvase, etc. 

Para insertar imágenes, vídeos, adjuntar archivos , copiar la URL, copiar el código embebed, etc pondremos el puntero encima de la pestaña a la que le hemos dado para insertar un post-it, ya que nos permite hacer más cosas.

En la opción de insertar imagen, podemos editarla, cambiarle el tamaño(size), quitarle las sombras o añadirle un texto (type/comments).

Para finalizar, en las herramientas que nos ofrece Lino it, podemos observar la parte superior derecha de la pantalla otro menú en el que aparece Preferences, para cambiar datos sobre nuestra cuenta como la contraseña, el correo electrónico, el idioma, etc., Logout, para salir de nuestra cuenta y Help, donde podemos obtener más información sobre la herramienta que es Lino It.

No hay comentarios:

Publicar un comentario